rcnp

Buscar

  • Volver
  •  10/01/2015  •   Social

El RCNP celebró los éxitos de 2014 en una brillante gala presentada por Carolina Cerezuela

El Real Club Náutico de Palma celebró hoy los éxitos obtenidos en la temporada 2014 en una brillante gala presentada por la actriz Carolina Cerezuela. Los deportistas de las secciones de vela ligera, crucero y piragüismo del Team RCNP obtuvieron el año pasado 66 medallas en competiciones nacionales e internaciones, una 'cosecha' que el presidente de la entidad, Javier Sanz, calificó de "espectacular".

La Fiesta del Deporte es el acontecimiento más importante del Real Club Náutico de Palma. Sanz explicó que en esta edición el club ha decidido dar "un paso más" en la celebración de los resultados deportivos para "estar a la altura del compromiso que demuestran a diario los palistas y regatistas" de la entidad.

El presidente del RCNP incidió en los valores de la mar y en su capacidad para formar a las personas. También tuvo palabras de agradecimiento para los padres y madres que todos los fines de semana se sacrifican para estar junto a sus hijos, "ayudándoles a cargar una piragua o a hacer ese último as de guía antes de hacerse a la mar".

Los momentos más álgidos de la gala se vivieron con la entrega de los diplomas a los deportistas de paracanoe y vela adaptada, de quienes Carolina Cerezuela dijo que "son un ejemplo de cómo afrontar la vida, demostrando día tras día que nada es imposible". Asimismo fueron muy aplaudidas la subida al escenario de Ángel Gracia, premiado por toda una vida de dedicación al piragüismo, y el mensaje en vídeo de enhorabuena a los deportistas del RCNP enviado por el campeón olímpico y patrón del Mapfre en la Volvo Ocean Race, Iker Martínez.

Los 40 regatistas y piragüistas del RCNP premiados obtuvieron el año pasado puestos de podio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, y varios de ellos tienen aspiraciones olímpicas para los juegos de Río y Tokio.

De las 66 medallas cosechadas por el Team RCNP, 25 fueron de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

LOS PREMIADOS

La relación de premiados es la siguiente: Manuel Simoncelli, Miguel Angel Mas, Enric Paradela, Paula Cladera, Julia Torregosa, Clara Català, Victoria González, Sergio Moragues, Juan Cunill, Ignacio Torres, Andrés Cervantes, Ainoa Hernández, Gael Fernández, Selena Cola, Alicia Heredia, Adrián Castaño, Alan Ávila, Joel Badia, Alexis Capdevila, Belén Arnao y Adriana Paniagua (todos ellos de piragüismo); Manu Weiler, Felipe Gallastegui, Juan Fullana, Juan Cabrer y su tripulación del Airlan Aermec, Tim Liesenhoff y su tripulación del Marigan, Albert Kusak y su tripulación del Enterprise, y Nacho Postigo (crucero y vela clásica), Albert Torres, Giulieta Lang, Jordi Lladó, Biel Lladó, Arturo Madero, Antoni Massanet, Joan Cardona, Aina Bauzá, Toni Salvà, María Bover, Luis Mas, Maxi Domínguez, Mari Carmen García y Angel Vega (vela lig era y vela adaptada).

HOMENAJE ESPECIAL: ANGEL GRACIA

Como homenaje especial, el RCNP entregó una distinción a su socio Angel Gracia, conocido como Titi. Pocas personas simbolizan como él, el compromiso con el deporte. Empezó a competir en la temporada de 1971, hace más de 40 años, y desde entonces no ha dejado de remar. Ha sido vocal de piragüismo del Real Club Náutico de Palma y presidente de la Federación Balear de Piragüismo. No hay un solo día en el que sus pasos no le lleven hasta las terrazas y los pantalanes del club. Para hacer deporte o para ver cómo lo practican sus “chavales”. El premio, en su caso, no es el fruto de ningún resultado concreto, sino de toda una vida dedicada al piragüismo.

La gala, a la que asistieron unas 300 personas y estuvieron presentes entre otros el conseller de Turismo balear, Jaime Martínez, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Giler, se desarrolló a lo largo de una hora, en la que se proyectaron vídeos de los premiados en una pantalla gigante y se dieron a conocer el palmarés de cada uno de ellos en 2014, con una breve referencia a su progresión y objetivos a medio y largo plazo. Tras la entrega de diplomas, a la que puso fin un vídeo sobre los valores que inspiran las secciones deportivas del club, se sirvió un cóctel a cargo de Bodegas Muga y Cava Gramona en una carpa decorada como un homenaje a la gente de la mar, simulando el aspecto de un museo marítimo presidido por la luz de un faro central.