rcnp

Buscar

  • Volver
  •  01/07/2015  •   Cruceros

El Koyama se sitúa tercero y el Airlan Aermec empieza a remontar en el Mundial de ORC

El Koyama del RCN Palma se ha situado en el podio tras la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ORC. El Airlan Aermec de Juan Cabrer también ha empezado a remontar posiciones y ocupa la séptima plaza en la clase ORC C.

La gran igualdad es la nota predominante en el Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de vela de cruceros, que se desarrolla hasta el próximo sábado bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y con la participación de 98 equipos de hasta 22 países de cuatro continentes.

Vientos de entre ocho y diez nudos de intensidad, de componente SSE, han permitido cumplir el programa previsto en el segundo día de competición. En la flota de ORC B, el XP44 Koyama de Bern Kammerlander que navega por el RCN Palma y que para esta prueba se ha reforzado con Iñaki Castañer a la caña ha subido un puesto y ahora es tercero.

El Giumat +2 italiano, que suma dos victorias parciales consecutivas, es el líder provisional de esta categoría seguido por el Movistar de Pedro Campos .

Otro cambio importante en este grupo ha sido la remontada del Airlan Aermec mallorquín, que arma Joan Cabrer, y que ahora marcha séptimo tras marcarse un tercero en la primera manga del día.

El centenar de tripulaciones que participa en el mundial de vela tomará la salida hoy, miércoles 1 de julio, de la regata larga, un recorrido costero de unas 100 millas náuticas (185,20 kilómetros). La flota navegará hasta Palamós (Girona), donde virará la baliza de La Llosa para poner rumbo de nuevo a Barcelona. En La Llosa habrá una meta volante que puntuará como la primera prueba costera, y la llegada en Barcelona contará como otro parcial.