Buscar
- Volver
- 10/07/2015 • Cruceros
Binimelis y Santaúrsula afrontan una Mare Nostrum en la que se espera poco viento
Jaime Binimelis y Miguel Santaúrsula a bordo del Audax Marina afrontan a partir de hoy la regata Mare Nostrum, la prueba de altura para solitarios y A Dos con más solera del Mediterráneo.
El recorrido habitual de esta prueba sin escalas, de unas 550 millas náuticas, se ha tenido que acortar debido al escaso viento previsto para este fin de semana. La travesía saldrá del Club Nàutic del Garraf, tomará una boya frente a la desembocadura del Besós, se dará la vuelta a Menorca por estribor y regresará al Garraf.
Binimelis y Santaúrsula navegarán en el Petrouchka III, el prototipo de 40 pies botado en el año 2000 y sometido desde entonces a ligeras modificaciones, que para esta regata llevará el nombre de Audax Marina. La falta de viento augura una prueba dura y complicada. “Será una regata de ir a buscar el viento” ha señalado Jaime Binimelis.
Esta XXVI edición de la Regata Mare Nostrum vuelve a ser prueba válida puntuable para el Campeonato de España de Solitarios y tripulaciones A-Dos. Les características de la Regata Mare Nostrum exigen importantes medidas de seguridad por lo que les embarcaciones participantes deben llevar un dispositivo de seguimiento para conocer en todo momento la su ubicación.
Binimelis prevé que tardará unos tres días en cubrir la travesía aunque, ante la presencia de varias embarcaciones de la Clase Mini 6.5 internacional, la regata Mare Nostrum ha ampliado la fecha límite de llegada para los regatistas al próximo 16 de julio.