rcnp

Buscar

  • Volver
  •  02/08/2015  •   Vela Ligera

Nueva hornada de benjamines

La cantera del RCNP incorpora a nueve regatistas a su equipo de competición.

Tienen entre 8 y 10 años, y son el futuro del RCNP y de la vela balear. Nueve de los alumnos de la escuela de base se incorporaron el pasado abril al equipo de regatas del RCNP y pasaron a formar parte de la “familia” de 141 deportistas, entre practicantes de vela ligera y piragüismo, que representan a la entidad en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Los nuevos regatistas se han integrado temporalmente en el Grupo D de la clase Optimist para facilitar su adaptación a la competición. Una vez superado este periodo, que se estima en no más de un año, pasarán a navegar en la categoría absoluta dentro de la división Sub 11, dejando paso a una nueva hornada de benjamines.

Su entrenador, Felipe Cuadrado, asegura estar “encantado” con el trabajo de sus chicos. “En estas edades tan tempranas –explica– es fundamental que los chavales disfruten con lo que hacen y adquieran buenos hábitos con el material, así como disciplina en el entrenamiento, pero siempre con el objetivo de pasárselo bien. Mi trabajo es formar navegantes que conozcan, amen y respeten la mar. Si luego consiguen buenos resultados, pues mucho mejor”.

Los regatistas del Grupo D –Alvaro Poulet, Susana Bestard, Marco Schmidt, Luis Miró, Carlos Mut, Marc Castañeda, Miguel Matheu, Jorge Sabater y Pol Montero Alegre– entrenan todos los fines de semana y participan en las regatas de la Bahía de Palma, en la mayoría de los casos con material aportado por el club.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, señala que al principio hay que facilitar el acceso al mar de los menores y asegurarse de que tanto ellos como sus familias están dispuestos a asumir el cierto sacrificio que supone formar parte del equipo de competición.