Buscar
- Volver
- 25/03/2016 • Vela Ligera
El Team RCNP obtiene un doblete histórico en el Campeonato de España de 420
Marc LladĂł y Javi González ganan el tĂtulo absoluto, y MarĂa Bover y Clara LlabrĂ©s, cuartas en la generalo, se adjudican el femenino
Los regatistas del RCNP han demostrado que son la nueva referencia nacional de clase juvenil 420 tras un duro campeonato en el que se han dado condiciones meteorolĂłgicas muy diversas.
Marc Lladó y Javi González se hicieron con el liderato en la primera jornada y lo han aguantado pese a la dura presión de los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer, con los que han terminado empatados a 31 puntos. El mayor número de primeros puestos, tres contra uno, ha terminado decantando la balanza a favor de los mallorquines, quienes se han mostrado “muy satisfechos” por esta victoria que se suma a un palmarés que incluye, entre otros, el mundial de 420 del año 2015 en la modalidad de Team Racing.
Las nuevas campeonas nacionales femeninas, MarĂa Bover y Clara LlabrĂ©s y los cuartos Sub’19, Albert Torres y Toni Massanet, tambiĂ©n formaron parte del equipo que representĂł a España en el citado Campeonato del Mundo de Gargnano (Italia).
Se da la circunstancia de MarĂa Bover y Clara LlabrĂ©s han sido las regatistas que menos puntos han obtenido en el nacional (53), lo que les hubiera dado la victoria de no aplicarse los descartes. SĂłlo cuatro puntos las han separado del oro en el cĂłmputo final. Ambas habĂan anunciado, tras ganar la Regata Pro-Rigging del RCNP y proclamarse campeonas de Mallorca, que su objetivo era estar entre las mejores en la cita de El BalĂs y conseguir el pasaporte para las competiciones internacionales de la temporada.
Mañana sábado se disputará el Campeonato de España por AutonomĂas bajo la modalidad de Team Racing, que consiste en enfrentamientos por equipos de tres en tres mediante “Round Robins”. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y, como paĂs invitado, Alemania, que tendrá opciones a la victoria pero no derecho al tĂtulo.