rcnp

Buscar

  • Volver
  •  21/04/2016  •   Social

La regata Gaastra PalmaVela del RCNP se abre a la oferta gastronómica de la ciudad

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogió este mediodía la presentación oficial del proyecto gastronómico “Saborea PalmaVela”, en el que participan la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, la Asociació de Petits Cellers y la patronal del pequeño comercio Pimeco.

El objetivo principal de esta acción, según explicó Javier Sanz, presidente del RCNP, es integrar la regata Gaastra PalmaVela en la ciudad a través de su oferta complementaria. La competición, que se disputará en la Bahía de Palma entre el 4 y el 8 de mayo, contará con la participación de unos 1.500 regatistas, a quienes se ofrecerá la posibilidad de disfrutar la oferta gastronómica de una veintena de restaurantes, además de los llamados petits cellers de Mallorca.

“PalmaVela es un evento para toda la ciudad en el que tenemos que seguir trabajando con ideas y proyectos como éste. Hemos dado un primer paso y creo que será bueno para todos que en el futuro sigamos colaborando con los restaurantes y el comercio local”, ha asegurado Javier Sanz, convencido de que las regatas del Real Club Náutico de Palma “tienen un gran potencial por explotar y pueden generar una gran riqueza para la ciudad”.

Por su parte, Alfonso Robledo presidente de la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, ha calificado de “fantástica” la idea de incorporar la gastronomía de la ciudad a la Gaastra PalmaVela, “una de las regatas que más funcionan, de las que más turismo traen a Mallorca y que más trabajo da a nuestro sector”.

“Queremos –añadió Robledo– que los regatistas vean que los restaurantes les damos la bienvenida a nuestra ciudad. Para ello, 20 establecimientos ubicados en las proximidades del club ofrecerán un menú llamado ‘Saborea PalmaVela’, con unos precios especiales. Además, los restaurantes dispondrán de una pantalla donde se podrán ver los vídeos diarios de la regata, lo que servirá para abrir la cultura de la vela y de la mar a la ciudad”.

Bernat Coll, presidente de Pimeco, ha agradecido al RCNP que haya contado con el pequeño comercio para este proyecto. “Esta colaboración es un primer paso, pero estoy convencido de que supone una gran oportunidad para el comercio, y también para mostrar algo tan importante para nosotros como el producto local a través de los establecimientos de la Associació de Petits Cellers”, ha afirmado Coll, quien no ha dudado en referirse a los participantes en Gaastra PalmaVela como “ese turismo que a todos los comercios nos gusta recibir, que no tiene nada que ver con el del todo incluido”.

Ha cerrado el turno de intervenciones Andreu Oliver, presidente de la Asociación de Petits Cellers, que agrupa a 37 establecimientos de este tipo en Mallorca. Gaastra PalmaVela, ha indicado, se adapta a la filosofía de su sector y es un “mostrador” ideal para dar a conocer los productos de Mallorca a un público nuevo. “Es muy importante que la gente que viene de fuera conozca nuestra gastronomía y pueda disfrutar de su calidad”.