rcnp

Buscar

  • Volver
  •  02/05/2016  •   Cruceros

La I Regata Llevant se estrena con encalmadas y chubascos

Airlan Aermec, Micanga, Maribel, Pramnos y Azuer inauguran el palmarés de la nueva competición organizada por el Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic Sa Ràpita

Chubascos, encalmadas y tramos de buen viento. La primera edición de la nueva Regata Llevant, organizada por el Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic Sa Ràpita, tuvo de todo y, aunque la ausencia de viento la primera jornada disuadió de competir a una decena de los barcos inicialmente inscritos, sentó las bases de una prueba llamada a convertirse en cita obligada del circuito regional de ORC.

Airlan Aermec, de Juan Cabrer (ORC 0-1); Micanga, de Mateo Grimalt (ORC 2-3); Maribel, de Antonio Arnau (ORC 4); Pramnos, de Miguel Cernuda (ORC Club), y Azuer, de Fernando Garau (ORC Promoción), fueron los ganadores de la regata, que consistió en un recorrido entre Sa Ràpita y Palma, y en la que finalmente tomaron parte 20 embarcaciones.

El sábado tuvo que suspender se la travesía por falta de viento. Pese a ello, la flota puso arrumbó Sa Rápita (sur de Mallorca) a motor, ante la previsión de que al día siguiente la situación mejoraría y permitiría disputar la prueba de regreso. Y así fue, aunque las condiciones no fueron fáciles. Según explica Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP, “hubo un fuerte chubasco y bastante inestabilidad en todo el recorrido”.

El barco más rápido de la flota fue el Airlan Aermec (X-37), que invirtió 4:43 horas en completar las 21,3 millas de la travesía, apenas un minuto y medio menos que el Histolab (First 40.7), de Juan José Torres, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en la categoría ORC 0-1.

La Regata Llevant nace con el doble objetivo de incentivar la participación de la flota del RCNP en regatas costeras más allá de la Bahía de Palma y promover la colaboración con clubes de la zona Sur y Levante de Mallorca. El RCNP considera positiva esta primera experiencia y confía en que la cita se vaya implantando con el tiempo y se sumen a ella más barcos procedentes de otros clubes.