Buscar
- Volver
- 11/09/2016 • Cruceros
Petrouchka III , Herbalife, Micanga y Barbian ganan la Palma-Formentera-Palma
La competici贸n, organizada por el Real Club N谩utico de Palma y Formentera Mar, reuni贸 a 27 embarcaciones. La traves铆a de regreso estuvo marcada por la inestabilidad del viento y la encalmadas a la puesta del sol y durante la noche
El velero m谩s veloz de la flota fue el Petrouchka III, que invirti贸 18 horas y 42 minutos en cubrir la traves铆a de 75,5 millas n谩uticas que separa el puerto de La Savina del Real Club N谩utico de Palma. Binimelis y su tripulaci贸n obtuvieron una ventaja de 33 minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado en su clase (ORC1), el Airlan Aermec, de Juan Cabrer, que se adjudic贸 la etapa de ida, celebrada el pasado 3 de septiembre, pero que al final tuvo que conformarse con el subcampeonato. S鈥橝venc, de Antonio Marques, fue tercero.
En la categor铆a ORC 2, el Herbalife consigui贸 adjuficarse la etapa Formentera-Palma con bastante holgura sobre el segundo, clasificado, el Xalest, de Bernat Rossinyol, mientras que en ORC3, el Micanga, que hoy fue segundo, pudo mantener el l铆derato conseguido en la traves铆a inicial tras una dura pugna con el Oceandrivers One, de Mat铆as Bonet, que hizo una gran regata de regreso a Palma. Los de Grimalt sumaron tres puntos, frente a cuatro del equipo de Bonet, y revalidaron el t铆tulo que ya obtuvieron en la edici贸n del a帽o pasado.
En la clase Club, el Barbian sum贸 su segunda victoria y no dio opci贸n al Garabato, de Antonio Besalduch, y al Noctilaca, de Miquel Capllonch, a los que aventaj贸 en 5 y 7 puntos, respectivamente.
La regata de vuelta a Palma se inici贸 a las 13.10 horas de ayer, 10 de septiembre, y se disput贸 con viento variable de escasa intensidad. La flota, formada por 27 embarcaciones (cantidad que viene limitada por el n煤mero de amarres disponibles en Formentera Mar), sufri贸 encalmadas a la puesta de sol y durante la noche.
La Palma-Formentera-Palma es una de las regatas m谩s esperadas por la flota local de cruceros. Fue instaurada hace 17 a帽os en memoria del navegante y socio del RCNP Pepe Bellver, armador del Bris, un ketch de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudic贸 en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.
La entrega de premios se llevar谩 a cabo el pr贸ximo mes de octubre, coincidiendo con el Trofeo Hispanidad del RCNP.