rcnp

Buscar

  • Volver
  •  20/10/2016  •   Vela Ligera

La Regata Audax del RCNP convoca a 260 barcos este fin de semana en la Bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma acogerá este fin de semana una espectacular edición de la Regata Audax Marina de Vela Ligera, en la ya han confirmado su presencia 260 embarcaciones de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist.

La participación en esta prueba de carácter anual, según explica Manu Fraga, director deportivo del RCNP, es siempre “muy elevada”, si bien este año “se han superado las previsiones debido al incremento de las flotas de Snipe (25 barcos), 420 (32) y Láser (52)”.

“La vela ligera balear está viviendo un ‘boom’ gracias a la labor promocional de los clubes náuticos y ello está propiciando unos resultados deportivos excelentes a nivel nacional e internacional. No hay que olvidar que Baleares es hoy, por ranking, la segunda potencia nacional, sólo por detrás de Canarias”, señala el responsable deportivo del RCNP para explicar la masiva participación en la Regata Audax y en la Copa de España de 420 que se celebrará a final de mes en Palma con la presencia de 95 equipos de siete comunidades autónomas y tres países.

En el caso del Snipe, la Regata Audax pone en juego el Campeonato de Baleares, lo que ha supuesto la inscripción de tripulaciones procedentes de Menorca e Ibiza. Se trata de un barco con mucha tradición (el RCNP se inauguró en 1948 con un mundial de esta clase) que en los últimos años se ha vuelto a poner de moda y por el que han apostado regatistas que generalmente navegan en crucero pero no renuncian a las sensaciones de la vela ligera.

El Optimist, con 151 inscritos, conformará la flota más numerosa. Al tratarse de una prueba clasificatoria para el ranking autonómico, se han establecido las categorías Oro y Plata, además del Grupo D para los recién iniciados. Los Laser, por su parte, están divididos en función de su aparejo en las categorías Standard, Radial y 4.7.

La primera prueba está prevista a las 13.00 horas del sábado 22 de octubre y el domingo no se podrá iniciar ninguna regata más allá de las 15.30 horas. La intención de la organización es realizar un máximo de seis mangas, tres por día. Habrá dos campos de regatas, uno para los Snipe y otro para el resto de clases.