rcnp

Buscar

  • Volver
  •  27/09/2020  •   Cruceros

Mestral Fast y Maribel ganan la Regata B&G A2

La prueba contó con la participación de 13 embarcaciones que realizaron un recorrido costero por la Bahía de Palma

Mestral Fast (ORC 1-2), de Jaume Morell, y Maribel (ORC 3-4), de Antonio Arnau, se proclamaron ayer vencedores de la regata B&G A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma. La prueba contó con la participación de 13 embarcaciones que realizaron un recorrido costero por la Bahía de Palma de 24,8 y 21,3 millas, respectivamente, en función de la clase. La salida se dio a las 12.00 del medidía con viento moderado que fue arreciando y rolando a Mistral a lo largo de la jornada.

Completaron el podio de la clase ORC 1-2 el Azuree, de Eduardo Horrach, y el Blue Flag, de Neus Poncell, mientras que en ORC 3-4 la plata fuera para el Gruñón, de Germán Fernández, y el bronce para el Blaumarina, de Miguel Enseñat.

El Azuree fue el barco más rápido de su categoría en tiempo real, con un tiempo de 4 horas y 8 minutos para 24,8 millas. El primero en cruzar la línea de llegada en ORC 3-4 fue el Gruñón 2, que invirtió 4 horas y 16 minutos para 21,3 millas. Ambos se vieron relegados a la segunda plaza tras la compensación de tiempos.

La próxima competición de crucero programada por el RCNP es el Regata Audax Marina - Trofeo Hispanidad 2020, que se disputará los días 10 y 11 de octubre.