rcnp

Buscar

  • Volver
  •  23/10/2020  •   Vela Ligera

Xavier Garcia Ollé, cuarto en el europeo de Optimist

The Real Club Náutico de Palma is proud to announce Xavier`s fourth place held in Portorož, Slovenia.

Xavier Garcia Ollé, regatista del Real Club Náutico de Palma, se ha clasificado hoy en la cuarta posición del Campeonato de Europa de Optimist, disputado en aguas de la ciudad eslovena de Portorož.

Garcia Ollé, de 14 años, ha sido el mejor representante español y se ha quedado a un punto de la medalla de bronce. La competición, que se inició el pasado martes (20 de octubre) y cuya conclusión se ha adelantado un día debido a las nuevas restricciones del gobierno esoloveno por la pandemia de Covid-19, ha constado de siete manga, en las que Xavier Garcia Ollé ha obtenido unos resultados parciales de 3+18+5+1+6+6+(32).

“Mi objetivo era ser regular y navegar siempre entre los diez primeros para rematar en las regatas finales, pero no me había planteado estar en el Top 5. Me queda un poco de sabor agridulce por no haber podido conseguir podio, pero soy consciente de que es un gran resultado”, ha explicado el regatista del RCNP.

El campeonato, ha añadido, ha sido “largo y un poco extraño”, dado que los roles “entraban con secuencias que nunca había visto en la Bahía de Palma”. A partir del tercer día Xavier Garcia Ollé ya sintió que se había adaptado plenamente a las condiciones del campo de regatas. El viento no ha superado en ningún momento los 10 nudos de intensidad.  

Eslovenia ha entrado hoy en estado de alarma por el incremento de contagios de Covid-19, lo que podría trastocar el regreso de la expedición española. “Se ha suspendido la competición prevista para mañana y aquí todo está cerrado. Teníamos previsto regresar el domingo a España, pero no sabemos aún si podremos hacerlo o tendremos que quedarnos unos cuantos días”, ha revelado el joven deportista mallorquín.

El Campeonato de Europa ha sido el evento principal de la Clase Internacional Optimist en 2020 tras la decisión de suspender el mundial. Este hecho ha propiciado la participación de regatistas no europeos, cuyos resultados no han computado de manera oficial. Es el caso del tailandés Weka Bhanubandh, que ha obtenido la primera plaza pero no ha podido colgarse el oro, que ha sido para el italiano Adriano Cardi. El austriaco David Rhode, plata, y el británico Santiago Sesto Cosby, bronce, han completado el podio.

La categoría masculina ha contado con la participación de 156 regatistas, entre ellos Manuel Martín, también del RCNP, que ha sido 54 de la general y segundo en el grupo plata. Marc Mesquida del Club Nàutic Arenal, se ha clasificado en la posición 53.

Otro resultado destacado para la delegación balear ha sido el noveno puesto en categoría femenina de Marisa Alejandra Vicens Seguí, del Club Nàutic Cala Gamba. La competición de féminas ha reunido a 113 participantes.