rcnp

Buscar

  • Volver
  •  22/04/2021  •   Piragüismo

Alicia Heredia: manual de #ValoresRCNP

La piragüista del RCNP ejemplifica los principios del club tras su frustrado intento de acceder al circuito internacional de K1

La piragüista Alicia Heredia, una de las deportistas con mayor palmarés del Real Club Náutico de Palma, llevaba un año preparándose para el selectivo nacional que podía abrirle las puertas de la clasificación para los JJOO de Tokio en la categoría K1-500. La regata se disputó el 21 de abril de 2021 en el embalse de Trasona (Asturias). Alicia necesitaba ganar. Se sentía fuerte y optimista. Pero las cosas no salieron como esperaba y, pese a un gran arranque y cruzar el ecuador de la regata entre las tres primeras, terminó en séptima posición. Al día siguiente publicó este mensaje en su perfil de Facebook, un ejemplo de los valores que el RCNP trata de inculcar a sus deportistas.

AGRADECIMIENTO

"Lo primero, gracias por todos los mensajes/llamadas de ánimo y apoyo, porque de verdad confiáis en mí de una manera incondicional y eso me conmueve. No sé cómo agradecéroslo"

FELICITACIÓN A LA VENCEDORA

"Lo segundo, enhorabuena a @isacontrod (su rival). Espectacular lo tuyo, llevas años haciéndolo, pero sólo tú y los que están contigo sabéis lo que llevas detrás de todo esto. Toda mi admiración, porque es para quitarse el sombrero.

AUTOCRÍTICA 

"En cuanto a mí, ayer cuando llegó la hora de la verdad, las emociones (positivas) del momento me hicieron venirme arriba de una forma que no había sentido antes; quise ser valiente y hacer el mejor 500, porque me encuentro más fuerte que nunca, pero esas cosas también penalizan si no sabes gestionarlas. Salí un poco por encima de mis posibilidades, sin darme cuenta (por la adrenalina, la euforia o lo que sea que te haga perder la objetividad). Quise atreverme más de lo normal (sin creer que estuviera saliéndome del plan de carrera). pero eso se paga caro y cuando llegó el momento de subir, no había de dónde por más que lo intentara y con ello se cerraba la puerta de cualquier internacional en K1. Da rabia cuando practicas tanto algo que parece imposible que puedas salirte de lo establecido, pero son cosas del directo y de tener que demostrar todo en menos de dos minutos".

CONCLUSIÓN

"Concluimos que, obviamente, a nivel emocional, no se entrenan este tipo de situaciones porque solo ocurren en competición, por tanto parece lógico que lo que hace falta son más regatas en piragüismo. Y por otro lado, el piragüismo no es sólo competir a nivel internacional, es disfrutar de este deporte en cualquier situación, marcarte objetivos y pelear por ellos, pero SIEMPRE disfrutando del camino, que es lo único que nos vamos a llevar"

NUEVOS RETOS

"Así que ahora nos marcamos nuevos objetivos con la misma ilusión y este fin de semana tenemos competición de nuevo, la Copa de España. GRACIAS a mis familias, tanto a la mia, como la del RCNP y el CMM porque sin vuestro apoyo no sería posible".

Visita la web #ValoresRCNP