rcnp

Buscar

  • Volver
  •  30/06/2021  •   Vela Ligera

"Un hito al alcance de muy pocos"

El Real Club Náutico de Palma homenajea a su regatista Xavier Garcia Ollé, campeón de Europa de Optimist

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) homenajeó hoy a su regatista Xavier Garcia Ollé, campeón de Europa de la clase Optimist, con una recepción por todo lo grande y la entrega de una metopa conmemorativa de su victoria. El acto tuvo lugar en las terrazas del club y contó con la asistencia del presidente del RCNP, Emerico Fuster; su vicepresidente y su comodoro, Juan Salabert y Jorge Forteza, respectivamente, así como de la presidenta de la Federación Balear de Vela, Catalina Darder.

El entrenador Jaume Genovard, que ha acompañado a Xavier desde sus inicios en la vela de competición, también fue obsequiado con una metopa que pone en valor el trabajo fundamental de los técnicos en un deporte tan exigente y con tantas variables como la vela.

Emerico Fuster, presidente del RCNP, agradeció a Xavier Garcia Ollé su esfuerzo y dedicación hasta convertirse en campeón continental, “un hito al alcance de muy pocos”, y destacó el compromiso histórico del club con el deporte de base. “Un resultado como este no se consigue en dos días, exige tener una gran base de deportistas y mucha constancia en el trabajo, dos valores que forman parte del ADN del Real Club Náutico de Palma”.

Xavier García Ollé se mostró emocionado con el homenaje y el premio, y aseguró que su intención es seguir compitiendo al máximo nivel, aunque a partir del año que viene tendrá que ser en otra clase, ya que este año termina su ciclo en la clase Optimist.

Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, dijo durante la presentación del acto que el éxito de Xavier Garcia Ollé lo es también de "todo el equipo del club, técnicos y deportistas, así como de las familias que apuestan por este deporte y sus valores".