rcnp

Noticias

  • Volver
  •  04/09/2012  •   Cruceros

El Petrouchka III se impone con autoridad en la I Regata Yatess A2 (Palma-Aubarca-Palma)

PALMA, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-La embarcación Petrouchka III, de Jaime Binimelis, resultó la vencedora de la I Regata Yatess A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y disputada este fin de semana. La prueba de altura consistió en una travesía de ida y vuelta (unas 130 millas náuticas) entre Palma y el Faralló de Aubarca.

Un total de 16 barcos tripulados por dos personas tomaron la salida desde el Real Club Náutico de Palma, pero tan sólo una decena pudieron completar la travesía y cruzar la línea de meta.

La competición fue bastante dura, sobre todo en el tramo de ida hacia el Faralló de Aubarca. El viento de tierra obligó a los participantes a subir desde Palma en ceñida, lo que añadió muchas millas de más al recorrido y agotó a las tripulaciones por las constantes maniobras.

El Petrouchka, que lideró la prueba en todo momento, fue el primero en dejar el Faralló de Aubarca por babor, seguido del Tris Tras Nou y del Marino-Dènia.

La vuelta se hizo con el spí izado y un promedio de ocho nudos de viento, aunque las encalmadas fueron las protagonistas de la regata en el último tramo.

La embarcación más rápida de la flota fue el Petrouchka III, que completó el recorrido en 23 horas, 34 minutos y 33 segundos. Su buen promedio de navegación le sirvió para anotarse la victoria con más de una hora de ventaja en tiempo compensado sobre el Tris Tras Nou, de Bernardino Fiol, que ocupó la segunda plaza, y el Marino-Dènia, de Félix Comas, que fue tercero.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el Real Club Náutico de Palma acogerá la entrega de premios de la regata. La organización se ha mostrado "muy satisfecha" con la respuesta de la flota a esta primera edición de la Yatess A2.

En la foto, Jaime Binimelis, armador ganador de la Yatess A2, a la caña del Petrouchka III.