rcnp

Noticias

  • Volver
  •  27/03/2022  •   Vela Ligera

El RCNP arrasa en las finales escolares de Optimist

Victoria de Ignacio Martín y Raquel Conde en categoría absoluta y de Nikko Palou y Mónica Osha en Sub 13

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma se han adjudicado la victoria en todas las categorías de las Finales Escolares de la clase Optimist, competición que durante el fin de semana ha reunido en el Club Nàutic S’Estanyol (CNE) a los 61 mejores deportista de vela de base de Baleares.

La regata, organizada conjuntamente por el CNE y la Federación Balear de Vela (FBV), ha constado de seis mangas.

La victoria absoluta ha sido para el regatista del RCNP Ignacio Martín, que ha obtenido una renta de 13 puntos sobre el segundo clasificado, Hugo Rodríguez Pascual, del Club Nàutic S’Arenal. Tim Lubat, cuarto en el último campeonato del mundo, se ha colgado la medalla de bronce.

Raquel Conde, quinta de la general, ha sido la mejor regatista femenina de las Finales Escolares, mientras que Nikko Palou y Mónica Osha, ambos también del RCNP, se han apuntado el triunfo en categoría Sub 13, donde también merece ser destacada la segunda posición de Roc García.

Pedro Marí, director técnico del Real Club Náutico de Palma, ha recalcado el buen momento de forma del equipo de Optimist a las puertas de las grandes competiciones nacionales e internacionales de este año: “Tenemos una cantera y unos entrenadores increíbles y estoy convencido de que obtendremos unos grandes resultados”.

#OrgulloRCNP