rcnp

Noticias

  • Volver
  •  24/04/2022  •   Piragüismo

Alex Graneri, oro y bronce en la Copa de España de Spint Olímpico

Carla Vey se cuelga dos platas individuales y obtiene la clasificación para los campeonatos juveniles mundial y europeo de K2 y K4. Alicia Heredia, bronce en K1 1000.

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma ha tenido una actuación brillante en la primera Copa de España de Sprint Olímpico disputada este fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra). El vigente doble campeón del mundo junior Alex Graneri ha vuelto a ser el protagonista de la expedición del club balear al colgarse el oro en la prueba de K1 1000 y el bronce en la de K1 500 en categoría Sub23, y obtener el pasaporte para los campeonatos mundial y europeo en la distancia de un kilómetro.

El deportista del RCNP ha disputado ambas finales en una salida conjunta con los senior, lo que le ha permitido medirse con leyendas del piragüismo español como Marcus Cooper o Saul Craviotto.

En categoría femenina juvenil ha destacado la piragüista Carla Vey, plata en las distancias de K1 500 y K1 200, y que también se ha asegurado la clasificación para el mundial y el europeo en K2 y K4.

Alicia Heredia ha sido tercera en K1 1000 senior y está pendiente de confirmar su clasificación para la Copa del Mundo, mientras que los restantes palistas en las finales A, Carlos Borrás (en K1 200),  Adrián Castaño (PK2 200), Rocio Méndez (K1 200) y Julia Águila (C1 1.000) han obtenido dos meritorios sextos puestos, un séptimo y un noveno, respectivamente.