rcnp

Noticias

  • Volver
  •  15/05/2022  •   Vela Ligera

Tim Lubat, campeón de la Copa de España de Optimist

El regatista del Real Club Náutico de Palma, cuarto del mundo en 2021, es una de las grandes referencias de la vela balear

Tim Lubat, regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha proclamado hoy campeón de la Copa de España de la clase Optimist, competición que se ha desarrollado en el Real Club Náutico de Tenerife con la presencia de 150 participantes.

La falta de viento ha impedido completar el programa de nueve pruebas, de las que únicamente se han podido completar cuatro. Tim Lubat ha conseguido dos primeros, un tercero y un quinto, lo que le ha permitido obtener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Ignacio Fernández Sánchez (Club Náutico de Puerto Sherry), y el tercero, Hugo Rodríguez Pascual (CN Arenal), empatados en el podio.

Tim Lubat es uno de los deportistas con más proyección de la vela balear. El pasado año se clasificó en la cuarta posición absoluta en el Campeonato del Mundo de Optimist. Su entrenador, Jaume Genovard, quien también lo fuera del campeón de Europa Xavier Garcia Ollé, se ha mostrado muy orgullos con la actuación del equipo del RCNP.

“No ha sido una regata fácil por la falta de viento, pero hemos conseguido colocar a cuatro de nuestros ocho regatistas entre los 20 mejores de España”, ha afirmado Genovard, en referencia a la séptima plaza de Juan Bennàssar, la decimosexta de Nikko Palou y la vigésima de Ignacio Martín.

El nuevo campeón de la Copa de España es un deportista “con un talento natural y unas grandes ansias de superación; si le dejaran entrenar cada día, no dudaría en hacerlo”, ha añadido el técnico del RCNP.