rcnp

Noticias

  • Volver
  •  04/06/2022  •   Piragüismo

El equipo de piragüismo se impone en el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar

La competición se ha disputado esta mañana en aguas de Illetas y los deportistas del RCNP han sumado un total de 26 medallas

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma ha conseguido la victoria en el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar que se ha disputado hoy en aguas de Illetas, en la costa del municipio de Calvià. En la competición han participado unos 170 deportistas de una docena de clubes de las islas.  

Las categorías Benjamín y Alevín han completado un recorrido de 1.000 metros, los infantiles han realizado 2.800 metros, los cadetes, 5.600 metros y la prueba de los palistas de las categorías Junior, Senior y Veterano ha sido de 7.800 metros. 

Los primeros en competir han sido los piragüistas de las categorías Junior, Senior y Veterano, que han tomado la salida a las 10.00 horas, mientras que los de infantil han sido los últimos en iniciar su prueba y lo han hecho a las 12.00 horas. 

La prueba ha transcurrido sin incidentes con unas condiciones de mar óptimas para la disputa de este deporte y aunque la mañana ha empezado con nubes en el cielo, luego se ha ido despejando y el calor ha sido un factor más a superar a partir del mediodía.  

Los deportistas RCN Palma han sumado un total de nueve medallas de oro, diez de plata y siete de bronce, unos magníficos resultados que les ha otorgado el primer puesto de la clasificación por equipos con 692 puntos. Por detrás, se han clasificado el Club Nàutic Sant Antoni y el Club de Mar.