rcnp

Noticias

  • Volver
  •  29/07/2022  •   Social

"Somos parte del patrimonio marítimo de esta tierra y esperamos permanecer aquí mucho tiempo"

Palabras del presidente del RCNP, Emerico Fuster, en la presentación de la 40 Copa del Rey MAPFRE

El acto inaugural de la Copa del Rey MAPFRE de este año tiene un significado especial. En primer lugar, porque alcanzamos nuestra  40 edición, y lo hacemos además con una excelente salud, con más de un centenar de barcos de una veintena de países, el soporte incondicional de las instituciones y unos patrocinadores sin cuya implicación sería imposible organizar este gran acontecimiento.

Esta Copa del Rey también es especial porque nos permite reivindicar ante la opinión pública y las instituciones la importancia del Real Club Náutico de Palma, un patrimonio social de Mallorca que lleva desde su fundación en 1948 comprometido con la promoción del deporte y la organización de grandes regatas.

Cuando dentro de unos días haya terminado la 40 Copa del Rey MAPFRE, habremos generado un beneficio directo de alrededor de 18 millones de euros en nuestro entorno y habremos difundido la imagen de nuestra Isla por todo el mundo. El Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey son dos de los mejores embajadores que tiene Mallorca y es importante decirlo muy alto para que se sepa, especialmente en estos momentos.

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer el apoyo y el cariño que nos han brindado siempre la Familia Real y la Comisión Naval de Regatas de la Armada española, a la que rendiremos un merecidísimo homenaje dentro de los actos del 40 aniversario, e invitarles a todos ustedes a que asistan este domingo a la presentación del libro donde hemos recogido los grandes hitos de la travesía de la esta regata.

Cumplimos 74 años como club y 40 ediciones de la Copa del Rey. Somos parte del patrimonio marítimo de esta tierra y esperamos permanecer aquí mucho tiempo para seguir escribiendo con su ayuda esta historia sin duda apasionante.