rcnp

Noticias

  • Volver
  •  26/09/2022  •   Cruceros

La Oyster Palma Regatta regresa a Mallorca tras dos años de ausencia

La regata reúne a tripulaciones de 15 nacionalidades y combina pruebas de bastones y costeras entre Palma y Andratx

Mallorca acoge desde mañana la Oyster Palma Regatta tras dos años de pausa por las restricciones sanitarias. Esta competición lleva ya casi dos décadas eligiendo el Real Club Náutico de Palma como sede principal. El club se encarga de ofrecer también el apoyo logísitico y técnico necesario para el desarrollo de la prueba.

La coordinadora deportiva del RCN Palma, Vivi Mainemare, explica que la Oyster Palma Regatta “es una regata muy diferente que ya se ha convertido en un evento tradicional en el RCNP”.

Los Oyster son barcos considerados de alto standing pero que cuentan en Mallorca con una nutrida flota cercana al centenar de unidades. En concreto, en la edición de este año de la regata, se esperan cerca de 30 participantes con veleros de una amplia variedad de esloras, entre los que destacan los impresionantes Lush y Karibou, de 88 pies. La Oyster Palma Regatta congregará en Palma a tripulaciones de 15 nacionalidades diferentes

La regata comenzará oficialmente mañana, con el registro de los participantes y el briefing de bienvenida, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Palma. La primera jornada de navegación será el miércoles, día 28, con uno o dos recorridos de bastones en la Bahía de Palma, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El jueves, los competidores realizarán una regata costera con salida en la Bahía de Palma y llegada en el puerto de Andratx. La Oyster Palma Regatta vivirá el viernes, día 30, su jornada final con otra regata costera en la que los veleros partirán esta vez desde el puerto de Andratx y tendrán como destino final el RCN Palma.

En el aspecto social, el programa de la Oyster Pama Regatta incluye un cóctel de bienvenida y un evento para despedir la regata el último día en la posesión de Els Calderers, en Sant Joan, donde también se llevará a cabo la gala de entrega de trofeos a las tripulaciones más destacadas de esta edición.

Cada una de las jornadas se amenizará también con otros actos sociales que servirán para que los participantes puedan compartir lo más destacado del día.