rcnp

Noticias

  • Volver
  •  27/09/2012  •   Cruceros

La regata Oyster cumple 30 años en el RCNP

PALMA, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la trigésima edición de la regata Oyster, en la que participan 26 embarcaciones de este prestigioso astillero holandés, en representación de la nueve países: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Suiza, Suecia, Brasil, España y Reino Unido.

Es la ocatava ocasión en que la prueba recala en el RCNP, posibilitando la prolongación de la temporada alta de regatas con participación internacional en la Bahía de Palma.

La competición constará de tres mangas. La flota zarpará hoy desde Palma con destino al Puerto de Andratx, desde donde mañana viernes emprenderá la travesía de regreso. El sábado se llevará a cabo una regata costera en la Bahía de Palma. Ese mismo día se procederá a la entrega de premios en el restaurante Can Torrat.

El Real Club Náutico de Palma pone a disposición de Oyster los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar la competición, así como una de sus principales líneas de atraque.

Jaime Carbonell, gerente del RCNP, considera que la celebración de este tipo de regatas, llamadas de astillero, en las que los patrones suelen ser los armadores de los barcos, son "buenas" para la ciudad, ya que los equipos desplazan a muchas personas que hacen uso de la planta hotelera balear y de la oferta complementaria. "Nuestro club es anfitrión de la regata Oyster desde hace casi una década porque ofrece unos buenos servicios; pensamos que este tipo de eventos de carácter amateur deberían potenciarse aún más".

En la foto, de Nico Martínez, la flota de la Oyster amarrada ayer en el Real Club Náutico de Palma