rcnp

Noticias

  • Volver
  •  01/10/2012  •   Vela Ligera

Albert Torres, del RCNP, gana la I Regata Gran Premio Playa de Alcúdia de Optimist

El pasado fin de semana se disputó la I Regata Gran Premio Playa de Alcúdia, una prueba de vela ligera patrocinada por el Ayuntamiento de Alcúdia y organizada por la Federación Balear de Vela. Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma, se impuso en la categoría Optimist y en la clasificación absoluta, mientras que Joan Cardona, del Club Marítimo de Mahón, venció en Laser 4.7.

La competición se quedó en una sola jornada, pues el domingo 30 de septiembre se registró un frente frío que trajo vientos fuertes de componente noroeste acompañado de fuertes lluvias, lo que hizo imposible que la flota se hiciese a la mar.

De esta forma, los resultados del sábado se convertían en definitivos. En la primera jornada se registraron vientos de componente suroeste de entre 12 a 16 nudos que permitieron completar las tres pruebas programadas a pesar de que acechaba la tormenta.

En la clase Optimist el dominio de Albert Torres fue notable, ya que se impuso con dos primeros puestos y un segundo. Tras él se clasificaron Marc Lladó y Antoni Massanet, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría Sub13, los regatistas del Club de Vela Puerto de Andratx dominaron la tabla. Ana Ferragut, Marcos Plomer y Barbara Ensenyat fueron los mejor clasificados, mientras que en la categoría Sub11 se impuso Justo Martínez del CN s`Arenal, seguido por Enrico Balbo de Andratx y su compañero de club Ignasi Torrandell.

La categoría de los más pequeños, el llamado grupo D, fue dominada por los hermanos Margalida e Ignasi Venzala, del RCN Port de Pollença, que finalizaron en las dos primeras posiciones.

La clase Laser 4.7 estuvo totalmente dominada por el menorquín Joan Cardona, quien se impuso en las tres mangas seguido por su compañero Ramiro Foguet y el también menorquín del CN Villacarlos Enric Pons.