rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/10/2012  •   Vela Ligera

La regatista del RCNP María Bover se pone al frente de los Optimist en la regata Audax Marina

PALMA, 6 DE OCTUBRE DE 2012.- El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha acogido hoy la primera jornada de la regata Audax Marina de vela ligera, en la que han tomado parte 197 embarcaciones de las clases Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe, y un total de 239 regatistas de los diferentes clubes de Mallorca.

La gran protagonista del día ha sido la regatista del RCNP María Bover, vigente campeona de España, que se ha impuesto en las dos pruebas disputadas en Optimist y se ha colocado al frente de la clasificación general absoluta de esta clase, la más concurrida con 122 deportistas.

La pareja formada por Xavier Antich y Pedro Terrones, del Club Nàutic S`Arenal, se ha situado líder en 420, mientras que en Snipe los mejores de la jornada han sido Teo Matheu y Pedro Cabrer, en representación del RCNP. En este momento se está terminando de confeccionar la clasificación de las clases Laser 4.7 y Laser Radial.

La competición se ha disputado desde este mediodía en la bahía de Palma con el cielo despejado, temperatura agradable y vientos de componente sur que no han superado los 12 nudos de intensidad. El comité de regatas ha aprovechado esta situación de bonanza meteorológica para dar tres salidas a las clase 420, Laser y Snipe, y dos a los Optimist, cuya flota ha sido dividida en los grupos General y D.

La Regata Audax, que cuenta con el patrocinio del astillero de este nombre, ubicado en el puerto de Palma, continuará mañana a partir de las 12.00 horas. Hacia las cuatro de la tarde la flota regresará al RCNP y a las cinco y media, aproximadamente, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Fotografías: Laura G. Guerra