rcnp

Noticias

  • Volver
  •  18/10/2012  •   Vela Ligera

La regata Audax Marina de vela ligera ofrece otro gran espectáculo en la bahía de Palma

PALMA, 7 DE OCTUBRE DE 2012.- La Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), concluyó hoy con una última jornada de competición en la que los líderes no aflojaron y la meteorología fue la de un día de primavera, con vientos moderados de componente sur, cielos despejados y temperaturas suaves.

La regatista del RCNP María Bover no dio opción a sus rivales y obtuvo el triunfo en la clase Optimist, la más concurrida con 131 embarcaciones. Su compañero de equipo Albert Torres tuvo que conformarse con el subcampeonato, seguido de Marc Lladó, del Club Náutico de Sa Rápita, en tercera posición.

Bover es la vigente campeona femenina de España e integrante de la selección española que se adjudicó recientemente el campeonato de Europa de Optimist por equipos.

Los regatistas del Club Náutico Arenal (CNA) fueron los grandes dominadores de la clase 420, en la que coparon el podio. Ganó la pareja formada por Xavier Antich y Pedro Terrones, que ya había sido la mejor en la jornada inaugural del campeonato. Enric Noguera y Marc Lladó escalaron hasta la segunda posición de la general, seguidos de Adrián Barceló y Ramón Lleonart.

Tomeu García, del Club Náutico de Porto Colom, dominó en la clase Laser 4.7, una categoría que combina el casco de esta embarcación olímpica con una vela de menores dimensiones y por la que están apostando cada vez más los náuticos de Baleares, entre ellos el RCNP, que consiguió colocar a dos de sus regatistas en el podio: Miranda Corral (segunda absoluta y campeona femenina) y Christian Poulet (tercero).

En Laser Radial, la clase olímpica femenina y que es mixta en el caso de los juveniles, Matías Pons, del Club de Vela de Andratx, se terminó imponiendo a Oscar Lacoma y Luis Ferrer, ambos del CNA.

Teo Matheu y Pedro Cabrer, del RCNP, amarraron la victoria que habían encarrilado el sábado y demostraron una vez más que son el actual referente balear de la clase Snipe.

El director técnico del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, destacó durante la ceremonía de entrega de premios el "gran ambiente" y la "magnífica participación" de la regata Audax, y agradeció "el esfuerzo" que realiza este astillero del puerto de Palma al patrocinar una competición de vela ligera y "promover el desarrollo de la náutica recreativa desde la base".

Fraga consideró que "aunque estemos acostumbrados a tener regatas con casi 250 barcos, esto sólo es posible gracias al trabajo constante de los clubes y las condiciones que ofrece la bahía de Palma durante prácticamente todo el año, y que este fin de semana nos han permitido realizar cuatro regatas para los Optimist y cinco para las clases juveniles".

Foto de todos los premiados de la regata Audax Marina. Crédito: Laura G. Guerra / RCNP