rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/10/2012  •   Cruceros

Todo listo para la Regata Audax-Trofeo Hispanidad de ORC

La competición, que contará con 33 participantes, consistirá en una travesía de ida y vuelta entre Palma y Andratx.

Palma, 11 de octubre.- Un total de 33 embarcaciones de crucero disputarán el Trofeo Hispanidad Regata Audax Marina de Crucero, que organiza este fin de semana el Real Club Náutico de Palma con la colaboración del Club de Vela del Puerto de Andratx y que cuenta con el patrocinio de Audax Marina.

La regata, en la que participarán veleros con certificado ORC, consistirá en una travesía de ida y vuelta a Andratx. Las embarcaciones realizarán mañana, viernes 12 de octubre, un recorrido costero de unas 20 millas, la distancia entre Palma y el Port d’Andratx, mientras que el sábado 13 de octubre navegarán el recorrido a la inversa.

El viernes 12 de octubre se ofrecerá una barbacoa a todos los regatistas participantes, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Club de Vela Puerto de Andratx. El acto de entrega de premios tendrá lugar al día siguiente en las instalaciones del RCN Palma una vez finalizada la jornada.

La competición está patrocinada por Audax Marina, una firma ligada a la vela que desde 1992 presta sus servicios como astillero en Mallorca. Ubicada en el varadero del Real Club Náutico de Palma, la empresa dispone de un travelift de hasta 60 toneladas y una grúa de 12 toneladas, y tiene capacidad para albergar embarcaciones de hasta 25 metros.