rcnp

Noticias

  • Volver
  •  10/10/2012  •   Cruceros

Airlan Aermec, Mestral Fast, Tearal y Omi II ganan la Regata Audax Marina-Trofeo Hispanidad

Airlan Aermec (ORC 0-1), del armador Juan Cabrer; Mestral Fast (ORC2), de Jaime Morell; Tearal (ORC3), de Toni Pizá; y Omi II (ORC 4), de Francisco Llompart, se han proclamado esta tarde ganadores de la regata Audax Marina-Trofeo Hispanidad, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), tras la celebración de una regata costera de 16,6 millas náuticas en la bahía de la capital balear.

La prueba se ha disputado con viento de componente este "muy rolón" e inestable, según ha explicado el comité de regatas, que ayer se vio obligado a suspender la jornada cuando una fuerte tormenta, con vientos de más de 40 nudos, sorprendió a la flota a pocos minutos de la salida.

En principio, la Regata Audax Marina-Trofeo Hispanidad iba a consistir en una primera travesía Palma-Andratx y en una segunda de regreso al RCNP. El chubasco registrado al mediodía del sábado, sin embargo, obligó a reconsiderar los recorridos, optándose finalmente por la celebración hoy de una única prueba costera en la bahía.

A pesar del contratiempo, la competición ha contado con el concurso de 33 embarcaciones de crucero con certificado ORC, la mayoría de ellas con base en el RCNP.

Al término de la regata se ha procedido a la entrega de premios (foto adjunta) y las tripulaciones han sido invitadas a una fideuá en la sala magna del RCNP por cortesía del patricinador, el club organizador y el Club de Vela del Port d`Andratx. El astillero Audax Marina, ubicado en el puerto de Palma, ha sorteado tres varadas con tratamientos de mantenimiento entre los participantes.

Foto: Laura G. Guerra