rcnp

Noticias

  • Volver
  •  01/09/2012  •   Cruceros

La tormenta amenaza a la XIII Regata Palma-Formentera

Una quincena de embarcaciones ha tomado la salida esta mañana en la XIII Regata Palma-Formentera (Memorial Pepe Bellver), organizada por el Real Club Náutico de Palma y Formentera Mar.

La flota, compuesta por embarcaciones de la clase Crucero (ORC) procedentes de los clubes náuticos de Palma, Colonia de Sant Pere, Sa Ràpita y del puerto deportivo Club de Mar, ha zarpado de Palma este mediodía con rumbo al puerto de La Savina.

La meteorología de la prueba se prevé muy complicada. Las embarcaciones han tomado la salida con vientos flojos que a pocas millas han rolado a norte y han aumentado su intensidad. La amenaza de chubascos para los participantes es constante a lo largo de todo el recorrido. Esta previsto que los participantes lleguen a Formentera esta madrugada y permanecerán allí hasta el próximo 8 de septiembre para después regresar a Palma.

La Palma-Formentera (Memorial Pepe Bellver), que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Palma y Formentera, es una de las regatas más esperadas por la flota local de cruceros. Fue instaurada hace 13 años en memoria del navegante y socio del RCNP, Pepe Bellver, armador del Bris, un queche de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudicó en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.