rcnp

Noticias

  • Volver
  •  09/10/2019  •   Cruceros

El británico Perhonen lidera el mundial de ClubSwan 50 en Palma

El Aifos 500 entra último tras engancharse los restos de un aparejo de pesca en la hélice

La embarcación británica Perhonen, del armador Ross Warburton, que navega por el Real Club Náutico de Pollença, se ha colocado al frente de la clasificación general de la clase ClubSwan 50 del Trofeo de las Naciones (Nations Trophy), seguido en segunda posición del ruso Skorpios, de Dmitry Rybolovlev, y del italiano Cuordileone, de Leonardo Ferragamo.

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que cuenta con la participación de 41 monotipos del astillero Nautor’s Swan procedentes de 14 países, ha dado comienzo hoy en la Bahía de Palma con una sola manga para todas las categorías y finalizará el próximo sábado, 12 de octubre. El viento, de componente sur, se ha hecho esperar y ha soplado con una intensidad de ocho nudos.

Los líderes en el resto de clases son el italiano Facing Future, de Pier Luigi Loro Piana (Swan 36); el también italiano Mela, de Andrea Rosi (ClubSwan 42), y el portugués Michelle, de Javier Padrón (Swan 45).

La embarcación española mejor clasificada es el Porrón Gooder, de Luis Senís, segunda en la clase Swan 45. El Pez de Abril, de José María Meseguer, navega en la séptima plaza de la flota de ClubSwan 42, mientras que el Nadir, del mallorquín Pedro Vaquer, es noveno.

El Aifos 500, de la Armada Española, ha entrado el último de su clase (ClubSwan 50) tras engancharse con los restos de una red. Una vez concluida la prueba, un miembro del equipo se ha tirado al agua para inspeccionar el casco y ha descubierto el aparejo de pesca enredado en la hélice del motor que se utiliza para maniobrar en puerto. “Durante la regata nos hemos vuelto locos intentando saber por qué el barco andaba tan poco”, ha explicado el tripulante Ricardo Maldonado.

El otro barco español en ClubSwan 50, el Tenaz, de Pablo Garriga, ocupa la decimocuarta plaza de la general.

El Trofeo de las Naciones pone en juego los campeonatos mundiales de ClubSwan 50 y Swan 45, y el europeo de ClubSwan 42, así como el título que da nombre al evento, una competición por países.