rcnp

Noticias

  • Volver
  •  12/10/2019  •   Cruceros

Italia gana el Trofeo de las Naciones de Swan en el RCNP

Termina la competición que ha reunido a 41 barcos de 14 países en la Bahía de Palma

La escuadra italiana formada por el Ulika, de Andrea Masi, y el Cuordileone, de Leonardo Ferragamo, se ha adjudicado hoy el Trofeo de las Naciones (The Nations Thophy) del astillero Nautor’s Swan. La regata se disputado desde el pasado jueves en el Real Club Náutico de Palma con la participación de 41 embarcaciones de 14 países, divididas en las clases Swan 36, ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50.

El barco español mejor clasificado ha sido el Nadir (Club de Vela Port d’Andratx), del armador Pedro Vaquer, que ha terminado quinto en la clase ClubSwan 42, categoría en la que estaba en juego el Campeonato de Europa. La tripulación mallorquina ha recogido el Premio Juan Sebastián Elcano, conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, de manos del almirante de la Armada española Jaime Rodríguez Toubes.

El Aifos 500, patroneado precisamente por Rodríguez Toubes, se ha tenido que conformar finalmente con la octava plaza de la clase ClubSwan 50 tras una mala jornada en la que el viento ha sido muy inestable y sólo se ha podido dar la salida de una regata.

El nuevo campeón del mundo de ClubSwan 50 es el ruso Skorpios, de Dmitry Rybolovlev, mientras que el mismo título en Swan 45 ha sido para el Fever, del armador alemán Klaus Diederichs. El ganador de la nueva clase Swan 36, que se ha estrenado en esta competición pero no ponía en juego ningún título internacional, ha sido Edoardo Ferragamo al mando del Thirtysix.

La regata ha constado de seis mangas para los ClubSwan 50 y los Swan 36, y de cinco para las clases Swan45 y ClubSwan 42. La entrega de premios se ha celebrado en las terrazas del Real Club Náutico de Palma con la asistencia de todas las tripulaciones. El himno de España ha dado la bienvenida a los asisentes y el de Italia ha sonado como colofón de la ceremonia en honor de la nación ganadora. El RCNP ha estado representado por su presidente, Javier Sanz, y su comodoro, Juan Besalduch.