rcnp

Noticias

  • Volver
  •  15/10/2019  •   Vela Ligera

Preparados para la Audax Marina de vela ligera

La regata se suma al homenaje a Juan Sebastián Elcano y será Campeonato de Baleares para la clase 420

El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de la Regata Audax Marina de Vela Ligera Trofeo CEACNA, en la que se estima participarán más de 250 embarcaciones de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist y Optimist D.

La competición pone en juego el Campeonato de Baleares de 420 y rinde homenaje al Quinto Centenario de la Primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano gracias al soporte de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que obsequiará a todos los participantes con un diploma y entregará medallas conmemorativas a los vencedores.

Según explica Manu Fraga, director deportivo del RCNP, la participación en esta prueba de carácter anual es siempre “muy alta”, ya que, además de poner en juego el balear de 420, es puntuable para el acceso a la Copa de España de 420, así como para el ranking balear de las clase Optimist.“Los regatista con estas aspiraciones -señala Fraga- no pueden dejar de participar, lo que nos sitúa cada año por encima de los 250 barcos. Montaremos dos campos de regatas: uno para los Optimist y otro para el resto de clases”.

La primera prueba de la Regata Audax Marina está prevista a las 13.00 horas del sábado 19 de octubre. El domingo, segunda jornada de competición, no se podrá iniciar ninguna salida más allá de las 15.30 horas. La intención de la organización es realizar un máximo de seis mangas, tres por día.

La competición está patrocinada por el astillero Audax Marina y cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Vela, CEACNA y la publicación especializada Gaceta Náutica, que entregará un premio especial a los tres primeros clasificados del Grupo D de Optimist, clase donde se dan cita los deportistas más jóvenes de la flota.