rcnp

Noticias

  • Volver
  •  19/10/2019  •   Vela Ligera

La primera jornada de la Regata Audax Marina llena de velas la Bahía de Palma

Cerca de 300 deportistas han participado en el estreno de la competición del Real Club Náutico de Palma que es Campeonato de Baleares de 420 y puntuable para el ranking de la clase Optimist

La Bahía de Palma ha acogido hoy una jornada ideal de competición con la disputa de la primera jornada de la Regata Audax Marina. Cerca de 300 regatistas de las clases Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe han participado en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

El evento registra una elevada participación porque en ella se pone en juego el Campeonato de Baleares de 420 y también es puntuable para el ranking balear de la clase Optimist. Además, la Regata Audax Marina rinde homenaje al Quinto Centenario de la Primera vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano gracias al apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que obsequiará a todos los participantes con un diploma y entregará medallas conmemorativas a los vencedores.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha asegurado que “el día ha sido redondo, con un viento del suroeste (200º) que ha llegado a soplar con 13 nudos de intensidad aunque ha ido perdiendo fuerza conforme avanzaba la tarde”. A pesar de que había algo de ola, el Comité de Regatas ha podido completar tres mangas para todas las categorías menos para el Laser 4.7, que ha realizado dos.

La flota se ha dividido en dos en la Bahía de Palma, con un campo de regatas para las categorías Optimist y Optimist D y otra para el resto. Las pruebas han comenzado puntualmente a las 13.00 horas y se han desarrollado sin incidencias.

Los regatistas Marc Mesquida (Club Nàutic S’Arenal), en la clase Optimist; Fermín Jaume ((Club Nàutic S’Arenal), en Optimist D; Paula van Wieringen y María del Mar Gil (CMSAP C`an Pastilla / CV Port d`Andratx), en 420; Javier Vilariño (Club Nàutic S’Arenal), en Laser Radial; Daniel Cardona (Club Nàutic S’Arenal), en Laser 4.7, y Hugo Ramón y Miguel Martínez (RCN Palma), en Snipe, lideran la competición tras el primer día.

Para mañana está prevista la segunda y definitiva jornada de la Regata Audax Marina que, según ha señalado Manu Fraga, se presenta más complicada. “El parte meteorológico prevé fuertes vientos con posibilidad de lluvias pero vamos a intentar hacer alguna prueba” ha remarcado el director deportivo del RCNP. La entrega de premios está prevista a las seis de la tarde en la Sala Magna del club.