rcnp

Noticias

  • Volver
  •  24/11/2019  •   Cruceros

Blue Flag y Blaumarina ganan el Circuito de Tripulación Reducida de la Bahía de Palma

La competición ha constado de seis regatas disputadas a lo largo de la temporada 2019 bajo la organización del Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic Portitxol y el Club Nàutic Cala Gamba

La cuarta prueba del Trofeo RCNP A2 ha puesto hoy punto final al Circuito de Tripulación Reducida de la Bahía de Palma con la victoria de las embarcaciones Blue Flag, de Neus Poncell (ORC 1-2), y Blaumarina I, de Miquel Enseñat Coll (ORC 3-4), ambas del Real Club Náutico de Palma.

La competición interclubs ha constado de siete regatas a lo largo de la temporada, de las que se han podido completar seis, y ha estado organizada por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic Portitxol y el Club Nàutic Cala Gamba.

En ORC1, el Blue Flag, que no ha tomado parte en la regata de hoy, se ha impuesto en el Circuito de Tripulación Reducida con 21 puntos, seguido del Minimon, de Miquel Matas, con 36, y el Yabadaba Too, de Martín Aicorbe, con 41. En ORC 3-4, el primer puesto ha sido para el Blaumarina, con 33 puntos; en segunda posición se ha clasificado el January Sails, de Gabriel Catalá, y el Maribel, de Antonio Arnau Ripoll, ha sido tercero. Estos mismos resultados se han repetido a la conclusión del Trofeo RCNP A2, con la única salvedad de que el Bulla, de Alberto Torres, ha conseguido el bronce en ORC 3-4 por delante del Maribel.

La regata de hoy domingo ha constado de un recorrido costero de 16,5 millas. La salida se ha dado a las 12.50 horas con viento de Mistral, que ha soplado con intensidades entre los 10 y los 20 nudos. El barco más rápido de la flota ha sido el Histolab, de Juan José Torres, que ha completado la travesía costera en la Bahía de Palma en 2 horas y 56 minutos, aunque ha terminado cediendo algo más de dos minutos al Minimon tras la aplicación de la fórmula de compensación.

La entrega de premios conjunta del Circuito de Tripulación Reducida y el Trofeo RCNP A2 se ha celebrado en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma con la presencia del comodoro de esta entidad, Jorge Forteza, y del presidente del Club Nàutic Cala Gamba, Antoni Estades.