rcnp

Noticias

  • Volver
  •  15/12/2019  •   Cruceros

El Trofeo Navidad pone punto final a la Liga B&G del Real Club Náutico de Palma

Histolab (ORC1), de Juan José Torres; Mestral Fast (ORC2), de Jaume Morell y Nona Manresa; Blaumarina I (ORC3), de Miquel Enseñat; y January Sails (ORC 4), de Gabriel Català, los barcos más regulares de la temporada.

El Vell Marí, de Juan Cabrer (RCNP), se ha proclamado hoy campeón del Trofeo Navidad en la clase ORC tras haber conseguido dos primeros y un segundo puestos en las pruebas disputadas bajo al organización del Real Club Náutico de Palma este sábado y domingo en la Bahía de Palma. La victoria en la categoría OCR2 ha sido para el Mestral Fast, armado por Jaume Morell y Nona Manresa (RCNP), también con dos primeros y un segundo, mientras que el Skipper Sailing Club, de Jorge Sanz (RCNP), se ha impuesto en la clase OCR 3-4, con un primero y dos terceros.

En ORC1, tras el Vell Marí se ha situado el Viking IX, de Enrique Tejedor (RCNP), con 8 puntos, y el Histolab (RCNP), de José Juan Torres, que ha quedado tercero con 9 puntos en ORC1.

En la clasificación de la clase OCR2 ha quedado en segunda posición el Azurre, de Eduardo Horrach (RCNP), con 7 puntos, seguido del Sirpi, de José Matheu (CMSAP), con 13 puntos.

El segundo puesto en la clase OCR 3-4 ha sido para el Blaumarina I, de Miquel Enseñat (RCNP), y el tercero para el Bulla (RCNP), de Alberto Torres. Ambas embarcaciones han quedado empatadas a 9 puntos.

En la Clase J80, tras disputarse seis pruebas muy reñidas, el triunfo ha sido para el Jotajuerga, del armador Braundshmidt Inken (CN Kiel), con un total de 8 puntos, seguido del Aloja-e Propulsion, de Csaba Sezentpetery (RCNP), con 9 puntos, y el Mikaku de Zachary Lamb, con 10 puntos.

El barco armado por Hector Cisneros ha conseguido la victoria en la clase Viper con 8 puntos, que también ha realizado seis pruebas, mientras que en segunda y en tercera posición se han clasificado las embarcaciones de David Hitchcock y Helena Alegre, con 10 y 13 puntos, respectivamente.

Las condiciones han sido muy buenas para la navegación hoy en la Bahía de Palma, con un viento del 240 muy estable a lo largo de toda la jornada.

FINAL DE LA LIGA DE REGATAS B&G

El Trofeo Navidad, que ha constado de dos mangas barlovento-sotavento (sábado) y una travesía costera (domingo), ha sido la última regata puntuable de la Liga B&G del RCNP, en la que se han proclamado campeones los barcos Histolab (ORC1), de Juan José Torres; Mestral Fast (ORC2), de Jaume Morell y Nona Manresa; Blaumarina I (ORC3), de Miquel Enseñat; y January Sails (ORC 4), de Gabriel Català.

La Liga B&G está conformada por nueve regatas de ORC del calendario del Real Club Náutico de Palma y premia la regularidad de las embarcaciones. Incluye pruebas de bastones, costeras y travesías de altura.