rcnp

Noticias

  • Volver
  •  28/01/2020  •   Social

Conferencia sobre los patios y las casas señoriales de Palma

El investigador Jaume Llabrés ofrecerá el próximo jueves, 30 de enero, a las 20.00 horas, una conferencia en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma sobre los Patios y Casas Señoriales de la ciudad Palma. La charla se enmarca dentro del programa cultural 2020 de la entidad social y deportiva.

Llabrés, de formación autodidacta, es uno de los mayores expertos en el patrimonio arquitectónico de Palma y autor de diversas publicaciones relacionadas con esta temática. También ha sido comisario de exposiciones y es reconocido por su trabajo de búsqueda etnológica, especialmente en conventos y en particular en el de la Purísima Concepción, así como de catalogación de objetos antiguos.

Los patios y casas señoriales sobre los que versará su ponencia, gratuita y abierta al público hasta completar aforo, son dos de los elementos más característicos de la arquitectura del centro histórico de la capital balear.

Jaume Llabrés (Jornets, 1954), apasionado de la historia y el patrimonio, se inició como colaborador de prensa en temas medioambientales y formó parte del núcleo fundador de la ARCA, asociación en defensa de la conservación de los centros históricos.

-QUÉ: Patios y casas señoriales de Palma. Conferencia a cargo del investigador Jaume Llabrés.

-CUÁNDO: Jueves, 30 de enero, a las 20.00 horas.

-DÓNDE: Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Entrada gratuita.