rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/02/2020  •   Vela Ligera

El danés John Frederik Wolf gana la Pro-Rigging de Optimist

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma ha reunido a 277 barcos de las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe

El regatista danés John Frederik Wolf se ha adjudicado hoy la Regata Pro-Rigging en la clase Optimist tras ganar cuatro de las cinco mangas de que ha constado la competición. Nikko Palou, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), que compite en la categoría Sub 11, ha sido el segundo de la general, seguido de Carlos Martínez Terrasa, del Club Nàutic S’Arenal.

La Pro-Rigging, organizada por el RCNP, ha reunido este fin de semana a 277 embarcaciones de las clases Optimist, Optimist D, 420, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe. La Bahía de Palma ha ofrecido unas condiciones complicadas para la navegación, con viento flojo de componente sur en ambas jornadas. A pesar de ello, el Comité de Regatas ha conseguido dar cinco salidas para los Optimist, que han competido divididos en dos grupos; tres para los Laser 4.7 y cuatro para las restantes clases, incluidos los Optimist D.

Los premios de la clase Optimist se han otorgado por categorías, al margen de los resultados de la general. Así, el podio Sub 16 ha quedado encabezado por Susana Bestard (RCNP), seguida de Mauro Ramón (Club Nàutic Ibiza) y Leopoldo Pérez-Fontán (RCNP). En Sub 13, los trofeos han sido para John Frederik Wolf (primero absoluto), Carlos Martínez (CN Arenal) y Toni Mesquida (Club Nàutic Ciutadella), mientras que en Sub 11 los reconocimientos han correspondido a Nikko Palou (segundo de la general), Ariana Castro (Club Marítimo San Antonio de la Playa) y Luca Abs da Cruz (CMAP). En vencedor en la categoría D, donde han competido los 54 benjamines de la flota, ha sido el joven Juan Benítez Casares, del Reial Club Nàutic Port de Pollença, seguido de Asier Jáudenes (RCNP), y Marc Femenías (CN Cala Gamba).

Los vencedores en el resto de las clases han sido Kai Dorst y Jorge Díaz, del RCNP (Snipe); María Perelló y Marta Cardona, del CNA (420); Jordi Lladó, del RCNP (Laser Radial); Molli Highfield (Laser Radial Femenino); Jazmín Deza, del Club Náutico de Ibiza (Laser 4.7 Femenino); y Javier Plomer, Club de Vela Port d’Andratx (Laser 4.7).

La Pro-Rigging es una de las regatas de vela ligera más populares de cuantas organiza el Real Club Náutico de Palma a lo largo de la temporada. Cuenta desde hace años con el soporte de la empresa de instalación y mantenimiento de jarcias Pro-Rigging y la colaboración de la publicación Gaceta Náutica, que otorga premios especiales a los regatistas de Optimist D, los más jóvenes de la flota. En su organización participan dos comités de regatas, uno para el áraea de los Optimist y otro para el resto de clases.

La entrega de trofeos ha tenido lugar esta tarde, al término de la jornada, y ha contado con la presencia del comodoro del RCNP, Jorge Forteza, y el vocal de vela, Hugo Ramón. También se han entregado los premios de la Palma Finn Cup, disputada desde el pasado miércoles hasta ayer y en la que resultó ganador el regatista preolímpico del RCNP Joan Cardona.