rcnp

Noticias

  • Volver
  •  12/04/2020  •   Vela Ligera

Joan Cardona y Jordi Lladó, campeones de la primera regata virtual del RCNP

El Real Club Náutico de Palma ya conoce a sus ocho representantes en el I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Tras la disputa de 16 mangas (ocho el pasado fin de semana y ocho entre ayer y hoy), este mediodía ha concluido el I Trofeo RCNP Virtual Regatta 2020, en el que han participado 64 barcos divididos en dos categorías: mayores y menores de 18 años.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo competirán defendiendo la grímpola del RCNP en la primera gran regata virtual organizada por la entidad que agrupa a los principales reales clubes de España.

El vencedor senior ha sido el regatista preolímpico Joan Cardona, vigente campeón del mundo sub 21 de la clase Finn, que ha demostrado ser tan bueno a los mandos de su smartphone como lo es a bordo de su embarcación de verdasd: ha ganado 13 de 16 pruebas y ha obtenido una holgada ventaja de 26 puntos sobre el segundo clasificado, el Atrickytown II.

El Jimigen ha completado el podio y el Skipper Sailing Club, cuarto en la general, ha conseguido el pasaporte para la competición nacional. Jordi Lladó, subcampeón de Europa de Laser Radial, ha sido el mejor de los Sub 18. Su victoria ha sido bastante más ajustada que la de Cardona en la categoría senior: seis victorias parciales y una renta de seis puntos sobre el Boxinguy_36, del regatista de Optimist Xavi Garcia Ollé. Susana Bestard se ha colgado el bronce y el joven Roc García Ollé, a los mandos del barco Rocky Marciano, ha sido cuarto.

Las competiciones virtuales se rigen por un reglamento especial de la World Sailing (federación internacional de vela) y tienen carácter oficial. Hugo Ramón, vocal de vela del RCNP, destaca que el videojuego Virtual Regatta está siendo una herramienta muy útil para mantener unida a la flota de los equipos de regatas del club durante el confinamiento, “a la vez que permite a los los regatistas desarrollar conocimientos teóricos y de estrategia”. “Estamos confinados, pero nos mantenemos activos con tablas de ejercicio físico, charlas, clases teóricas y regatas virtuales. Los entrenadores se mantienen en contacto telemático permanente con los regatistas”, ha subrayado Ramón.