rcnp

Noticias

  • Volver
  •  02/08/2020  •   Vela Ligera

Xavier Garcia Ollé, subcampeón de España de Optimist

Juan Bennàssar se ha clasificado en tercera posición de la categoría Sub 13

La expedición de la Federación Balear de Vela ha completado un magnífico campeonato de España de Optimist con dos victorias y dos subcampeonato en las categorías absoluta y femenina.

La competición ha concluido hoy en Águilas (Murcia) tras la disputa de nueve mangas. Marc Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal (CNA), se ha proclamado campeón absoluto y Xavier Garcia Ollé, en representación del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha clasificado en segunda posición. Nicola Sadler, del CNA, cuarta en la general, ha sido la mejor de las chicas, seguida de Marisa Alexandra Vicens, del Club Nàutic Cala Gamba, quinta absoluta y subcampeona femenina. 

Otros resultados destacados han sido el séptimo puesto de Manuel Martín (RCNP) y el octavo de Tim Lubat (Club de Vela Port d’Andratx), que ha sido el campeón Sub 13, categoría en la que otro balear, Juan Bennàssar (RCNP), decimotercero absoluto, se ha colgado el bronce. Martina Gomila (CNA) ha obtenido el tercer puesto femenino Sub 13.

Baleares, que ha participado en el campeonato con 20 regatistas, ha copado seis posiciones del Top 10.

El Campeonato de España de Optimist ha estado organizado por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel bajo unos estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre los participantes. La primera regata se disputó el 29 de julio y la última ha concluido este mediodía. La regata ha reunido a los 139 mejores regatistas de Optimist  de España.