rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/08/2020  •   Cruceros

Más de 30 barcos participarán en la XXI Palma-Formentera-Palma

La regata, organizada por el RCNP y Nueva Formentera, zarpará el 5 de septiembre

La XXI Regata Palma–Formentera–Palma (Memorial Pep Bellver) zarpará el próximo 5 de septiembre con una flota formada por más de 30 embarcaciones.

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la marina Nueva Formentera, es una de las más populares del calendario regional, pues permite disfrutar, por un lado, de la competición en travesía y, por otro, de una semana de ocio en la isla de Formentera.

El trofeo rinde homenaje al socio del RCNP Pepe Bellver, ya fallecido, quien fuera propietario del velero Bris, uno de los barcos que forman parte de la historia del club.

La salida de la regata de ida a Formentera está prevista a las 12.00 horas del día 5 en la Bahía de Palma, mientras que la de regreso se dará el 12 de septiembre a la misma hora. El Comité de Regatas se reserva la facultad de adelantar la partida de la vuelta a Palma por motivos meteorológicos.

La flota se divide en los cuatro grupos habituales de la clase ORC (1-4), si bien se contempla la posibilidad de formar tripulaciones A2 para las categorías ORC 0-2 y 3-4.

A falta de poco menos de un mes para la salida se han inscrito 34 embarcaciones. Los participantes podrán disfrutar de un amarre en Nueva Formentera entre los días 6 y 12 de septiembre en las condiciones establecidas en el anuncio de regata.

El registro de embarcaciones se realizará vía online a partir del 4 de septiembre. Ese mismo día se convocará a los patrones a una reunión a las 19.00 horas.