rcnp

Noticias

  • Volver
  •  09/10/2020  •   Cruceros

31 barcos en la línea de salida en la Regata Audax Marina

El Trofeo Hispanidad zarpará mañana rumbo Andratx con previsión de lluvias y viento flojo de Levante.

La regata Trofeo Hispanidad (Palma-Andratx-Palma), patrocinada por el astillero Audax Marina, zarpará mañana desde el Real Club Náutico de Palma con una flota formada por 31 embarcaciones.

La salida de la prueba está prevista a las 13.00 horas.  Los partes anuncian lluvia y viento de entre 7 y 12 nudos del Este para la primera parte de la competición. La situación será algo distinta en la travesía de regreso, programada también al mediodía del domingo, en que se espera que el viento role a NO y arrecie a 12-18 nudos en el tramo entre Andratx y el Cap de Cala Figuera.

Vell Marí, de Juan Cabrer, en ORC1; en ORC2; Blaumarina, de Miguel Enseñat, en ORC3; y Maribel, de Antoni Arnau, en ORC4, son los defensores del título de 2019. El Trofeo Hispanidad - Regata Audax Marina está organizado por el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela Port d'Andratx, que ofrece amarre a todos los participantes para pasar la noche del sábado al domingo. 

A diferencia de otros años, no habrá actos sociales debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.