rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/10/2020  •   Cruceros

El Trofeo Hispanidad Audax Marina corona a sus campeones

Vell Marí, de Juan Cabrer (ORC 1); Mestral Fast, de Jaime Morell (ORC 2); Blaumarina, de Miguel Enseñat (ORC 3); Maribel, de Antonio Arnau (ORC 4); e In situ, de Luis Miguel Salom (ORC Club), fueron los vencedores de la edición 2020

El Trofeo Hispanidad – Regata Audax Marina del Real Club Náutico de Palma finalizó hoy con la disputa de la segunda jornada, entre el Puerto de Andratx y Palma, y coronó a sus campeones en las cinco categorías en que quedó dividida la flota, formada por 31 embarcaciones.

Vell Marí, de Juan Cabrer (ORC 1); Mestral Fast, de Jaime Morell (ORC 2); Blaumarina, de Miguel Enseñat (ORC 3); Maribel, de Antonio Arnau (ORC 4); e In situ, de Luis Miguel Salom (ORC Club) fueron los vencedores de la edición 2020.

La travesía de regreso, de 19,5 millas, fue algo menor que la de ida, al situarse la línea de llegada  media milla más alejada. Sin embargo, los tiempos invertidos por los primeros clasificados fueron muy similares a los de la regata del sábado, que discurrió en sentido inverso. El viento sopló hoy del NO, con una intensidad media de unos 15 nudos.

El Trofeo Hispanidad de este año estuvo marcado, como la mayoría de eventos deportivos náuticos, por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, que impidieron celebrar la tradicional merienda marinera en el Club de Vela Port d’Andratx y la ceremonia de entrega de trofeos a la llegada de los barcos al RCNP.

Clasificaciones completas