rcnp

Noticias

  • Volver
  •  03/12/2020  •   Vela Ligera

El RCNP acoge el Trofeo Illes Balears de la clase ILCA 4

El Real Club Náutico de Palma acogerá los próximos días 4, 5, 6 y 7 de diciembre el Trofeo Illes Balears de la clase ILCA 4 (antes llamada Laser 4.7) con la participación de más de 80 regatistas procedentes de los principales clubes de las Islas.

La prueba, que constará de tres jornadas en el mar y una previa para la formalización de las inscripciones, es puntuable para el ranking autonómico clasificatorio del Campeonato de España.

Mañana viernes se abrirá la oficina de regatas virtual para que los deportistas y sus entrenadores puedan confirmar su participación en la prueba. El resto de días (sábado, domingo y lunes) se ha previsto dar la salida a las 11.00 horas para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

El Comité de Regatas pretende completar nueve mangas, a razón de tres por jornada.  La previsión es de viento de poniente de entre 12 y 20 nudos los dos primeros días. El lunes soplará Llebeig (SO) con rachas de más de 30 nudos en el área de regatas de la Bahía de Palma, donde las olas podrían alcanzar dos metros de altura.

El Trofeo Illes Balears de ILCA 4 coincide con las fechas en que el Real Club Náutico de Palma debía acoger la 70 edición del Trofeo Ciutat de Palma, aplazada a 2021 debido a las restricciones sanitarias. Esta competición reúne anualmente a cerca de medio millar de regatistas en la capital balear, cifra que supera con creces el límite establecido por las autoridades.  

En el caso del Trofeo Illes Balears los participantes se hacen a la mar desde diferentes clubes de la Bahía, a fin de evitar concentraciones, y es obligatorio el uso de mascarilla.