rcnp

Noticias

  • Volver
  •  30/12/2020  •   Social

El RCNP dona más de 800 kilos de comida a la fundación benéfica Monti-Sion Solidària

Blai Vidal, presidente de la entidad, advierte de la situación de emergencia social derivada de la pandemia en Mallorca

El Real Club Náutico de Palma ha hecho entrega hoy de un lote con más de 800 kilos de comida y productos de primera necesidad a la Fundación Monti-sion Solidària. El material sido recepcionado, de manos del presidente del RCNP, Emerico Fuster, por el responsable de la entidad benéfica, Blai Vidal, quien ha agradecido la solidaridad de los socios del club y ha abogado por llevar a cabo futuras acciones conjuntas para tratar de mitigar la grave situación de crisis derivada de la pandemia de Covid-19. El acto ha contado también con la presencia de Javier Torres, vocal del RCNP y voluntario de Monti-Sion Solidària.

Blai Vidal ha señalado que Monti-Sion Solidària es una fundación de ayuda integral a las personas que da actualmente asistencia a 2.500 familias (más de 6.000 personas, 1.600 de ellas menores de 10 años) y ha alertado de que todavía no se ha vivido lo peor de crisis: "La mayoría de nuestros beneficiarios acusan todavía las secuelas de la anterior crisis; muchas familias no lograron superarla y la pandemia ha venido a agravar la situación. Las personas mayores que han acogido en sus casas a hijos y nietos gracias a que tenían dinero ahorrado han dejado de disponer de esos recursos, con todo lo que ello conlleva. La cifra de personas a las que estamos ayudando no para de crecer". 

Monti-Sion Solidària cuenta en estos momentos con 200 voluntarios -cifra récord en sus 11 años de existencia-, procedentes en su mayoría del alumnado de escuelas de Mallorca. "Nuestro principal activo son estos voluntarios, que se ocupan de la logística, pero el corazón que bombea la solidaridad son las entidades que, como el Real Club Náutico de Palma, la Cooperativa de Sa Pobla, la Fundación Barceló, Distribuidora Rotger o Caixa Bank, por citar solo unas cuantas entre más de un centenar, colaboran con nosotros a través de su acción social", ha destacado Blai Vidal, quien asimismo valora la labor de la administración, aunque ha reconocido la dificultad de ésta para "llegar al detalle" de un problema que "está desbordando" a la sociedad. "Pensamos que vivimos en el primer mundo, pero eso no deja de ser una ficción. Para saber lo que en realidad está pasando hay que estar a pie de calle. Lo peor está por llegar pero nuestra filosofía es ser siempre positivos y optimistas y poner el acento en la solidaridad que estamos recibiendo de particulares, empresas y entidades", ha concluido Vidal.

Emerico Fuster, por su parte, ha ofrecido toda la colaboración del RCNP a Monti-Sion Solidària y ha planteado poner en marcha nuevas acciones como la recogida de ropa para niños, una de las principales necesidades expuestas por Blai Vidal.

DECLARACIONES DE BLAI VIDAL (AUDIO)