rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/01/2021  •   Vela Ligera

El español Míster Nova gana las IV Puerto Portals Dragon Winter Series

El equipo liderado por Jorge Forteza resistió las duras condiciones meteorológicas que provocaron el abandono de la mitad de la flota en la última jornada

Victoria española en las IV Puerto Portals Dragon Winter Series. La embarcación Míster Nova, armada y patroneada por Jorge Forteza, y tripulada por Joan Freixas y Juan Mut, aguantó las duras condiciones de la última jornada, con rachas de hasta 30 nudos del SO, y se proclamó vencedora de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals tras la disputa de 14 mangas divididas en tres actos desde el mes de noviembre hasta hoy. El sueco Galant, de Jan Strombeck, obtuvo la segunda plaza, seguido del alemán Meerblick, de Otto Pohlmann.

El vencedor concluyó las Winter Series con 32 puntos netos y un total de cinco victorias parciales, lo que le permitió superar en tres puntos a su inmediato perseguidor. El equipo liderado por Forteza, que navega en representación del Real Club Náutico de Palma, tuvo un comienzo irregular, pero a partir del segundo acto inició la progresión ascendente que le ha llevado al triunfo final. Un resultado sin duda muy meritorio teniendo en cuenta el gran nivel de sus principales rivales.

Hoy se pudo disputar una sola manga debido a las duras condiciones meteorológicas en el campo de regatas de la Bahía de Palma, con viento sostenido de Llebeig de 25 nudos y olas de casi dos metros.  Únicamente cinco de los diez barcos inscritos cruzaron la línea de llegada. El resto optaron por abandonar o sufrieron averías. Galant consiguió el triunfo en el último parcial. Míster Nova entró en segunda posición, cediendo un punto de los cuatro que llevaba de ventaja y confirmando su victoria. El Meerblik fue tercero.

El Comité de Regatas optó por suspender la segunda manga y enviar a la flota a puerto, poniendo punto final a las IV Puerto Portals Dragon Winter Series correspondientes a la temporada 2020-21. Álvaro Irala, director general de Puerto Portals, agradeció el esfuerzo de todo el equipo organizador y la fidelidad de la flota participante. “Se ha hecho un gran trabajo para sacar adelante este evento en un año muy difícil debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19”, explico Irala.

El Club de Regatas Puerto Portals decidió seguir adelante con la competición al poder adaptarse a la normativa decretada por el Govern balear y no superar el número máximo de 50 participantes establecido como límite para todo el deporte federado. A fin de reforzar la seguridad de los tripulantes, la organización asignó los amarres pares del pantalán destinado a los ‘dragones’, dejando un espacio libre entre barco y barco. Asimismo aplazó la ceremonia de entrega de trofeos hasta que la situación sanitaria permita celebrarla.

Las Winter Series han estado marcadas por todo tipo de condiciones meteorológicas: desde días sin apenas viento hasta jornadas como la de hoy y otras en las que la Bahía de Palma ha ofrecido su mejor versión.

La clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se ha previsto la celebración de la IV Copa del Mediterráneo, y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito de la International Dragon Asociation (IDA).

Clasificación general