rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/03/2021  •   Piragüismo

El RCNP se impone con autoridad en la Copa Balear de piragüismo

Obtiene 584 puntos frente a los 266 del segundo clasificado y consigue la victoria en las categorías principales

El Real Club Náutico de Palma se ha proclamado hoy campeón de la Copa Balear de Invierno de piragüismo disputada en el Lago Esperanza. El conjunto del RCNP ha obtenido 584 puntos, frente a los 266 del Club Marítimo de Mahón, segundo clasificado, y los 189 del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que ha sido tercero.

Los palistas del RCNP han obtenido victorias o puestos de podio en las categorías principales. Alex Graneri se ha impuesto en Junior Hombre, seguido de su compañero de equipo Albert Badía. Ambos han formado, asimismo, la tripulación ganadora en la clase K2 Junior, donde otra tripulación del Real Club Náutico de Palma, formada por Joan Rosselló y Marcos López, se ha colgado el bronce.

Carla Vey, Rocío Méndez y Aina Merino han copado, por este orden, el podio en Junior Dama, mientras que la palista preolímpica Alicia Heredia, referencia del piragüismo femenino balear, ha sido la más rápida en Senior Dama.

Otros resutados destacados del RCNP, y que han contribuido a la victoria por equipos, han sido los de Borja García, segundo en Senior Hombre, y los triunfos de Lluc Matas (Senior Sub 23) y de la tripulación integrada por James Fitzsimmons y el propio García (K2 Senior).

La Copa Balear de Invierno ha estado organizada por la Federación Balear de Piragüismo y se ha disputado en las pistas del Lago Esperanza de la localidad de Alcúdia siguiendo las directrices sanitarias decretadas por el Govern balear.

Clasificaciones completas por categorías.