rcnp

Noticias

  • Volver
  •  09/03/2021  •   Vela Ligera

Biel Lladó gana el Campeonato de Baleares de IQ Foil

El joven regatista del Real Club Náutico de Palma destaca en esta modalidad de windsurf que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024

Biel Lladó, regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha proclamado campeón de Baleares de IQ Foil, la modalidad de windsurf con foils que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024, en una competición que se disputó el pasado fin de semana bajo la organización del Club Nàutic Sa Ràpìta.

La prueba contó con la participaron de 34 deportistas. Aunque la mayoría eran de Mallorca también, acudieron al evento regatistas de Menorca y Formentera. En total se pudieron completar siete mangas, lo que posibilitó el descarte del peor resultado.

El Campeonato de Baleares de IQ Foil ha sido una de las primeras regatas autonómicas con las que la Federación Balear de Vela ha retomado este año las competiciones. La prueba, autorizada al ser un  deporte individual y no superar los 50 inscritos, se disputó siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

El triunfo de Biel Lladó se basó en su regularidad, con unos parciales de 2-3-4-6-5-1-1. La victoria en las dos últimas mangas de la competición le permitió superar a Albert Serra, con quien mantuvo un pulso por el liderato en las dos primeras jornadas. El regatista del CN Arenal tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza. Tomás Cardell, del mismo equipo, fue tercero.

El deportista senior Julián López, de nacionalidad argentina, obtuvo la mayor puntuación, pero su resultado no computó en el campeonato regional, por lo que el título recayó en Lladó. El resto de participantes pertenecían a las categorías sub 21 y sub 19.