rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/03/2021  •   Vela Ligera

Récord histórico de clasificados del RCNP para el nacional de Optimist

El club consigue nueve de las 20 plazas disponibles tras la disputa de dos regatas puntuables: la Copa Federación y el Campeonato de Baleares. Xavier Garcia Ollé se confirma como el mejor optimista de la temporada en Baleares

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha clasificado a nueve regatistas del total de 20 que representarán a Baleares en el Campeonato de España de la clase Optimist. Xavier Garcia Ollé ha liderado el ranking absoluto  tras la disputada de dos pruebas puntuables: la Copa Federación del mes de noviembre de 2020 y el Campeonato de Baleares celebrado este fin de semana en la Bahía de Palma. Ignacio Martín, también del RCNP, se ha clasificado en la primera posición del ranking balear en categoría sub 13.

Además de los dos citados, la expedición de la Federación Balear en el próximo nacional, a disputar en Bayona a finales de este mes de marzo, contará con otros siete regatistas del RCNP: Alvaro Poulet, Tim Lubat, Juan Bennàssar, Nikko Palou, Susana Bestard, Lucía Busquets y Gabriela Morell.

Jaume Genovard, entrenador de la clase Optimist del RCNP, se ha mostrado muy contento con los resultados de sus pupilos y ha recalcado que es la primera vez que este club clasifica a nueve de sus deportistas para el nacional. Completarán la selección balear otros nueve representantes del Club Nàutic S’Arenal, uno de Can Pastilla y otro de Cala Gamba.

Xavier García Olle ha obtenido la tercera plaza en el Campeonato de Baleares, lo que sumado a los resultados de la Copa Federación le ha permitido erigirse como el mejor ‘optimista’ balear de la temporada. El resultado más destacado del RCNP en el campeonato regional ha sido la victoria de Sibila Busquets en categoría Sub 13. La plata y el bronce en Sub 13 han sido para Nikko Palou e Ignacio Martín, respectivamente.