rcnp

Noticias

  • Volver
  •  21/03/2021  •   Vela Ligera

Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano ganan el Campeonato de Baleares de Snipe

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, contó con la participación de 18 equipos y constó de dos mangas tras la suspensión de la jornada del sábado por exceso de viento

La tripulación formada por Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, en representación del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se proclamó hoy campeona de Baleares de la clase Snipe. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunió a 18 equipos en la Bahía de Palma. La primera jornada, prevista para ayer sábado, se tuvo que suspender por exceso de viento, por lo que la competición se limitó a las dos mangas disputadas hoy domingo, con viento de componente norte de entre 12 y 16 nudos.

Pérez y Serrano (3+2) obtuvieron una ajustada victoria, con un solo punto de ventaja sobre sus más inmediatos rivales, los  regatista del Club Marítimo de Mahón Jordi Triay y Cristian Vidal (2+4), que fueron segundos, y dos respecto a los también mahoneses Marta Torner y Enrique Mir (6+1), que se colgaron el bronce.

La salida de la primera manga tuvo que retrasarse más allá del mediodía debido a la inestabilidad del viento. Si el sábado se optó por no sacar a la flota al mar debido a las fuertes rachas de viento de NE, de más de 40 nudos, hoy ocurría todo lo contrario: la intensidad no alcanzaba para iniciar la competición. Tras casi tres horas flotando, y cuando ya empezaba a planear sobre la flota el fantasma de la suspensión, apareció una brisa de 10 nudos que arreció  hasta los 16 a medida que avanzaba la competición y que permitió completar las dos mangas que dan validez al campeonato.

El director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, agradeció “el esfuerzo del comité de regatas y la paciencia de la flota” durante el acto de entrega de trofeos celebrado esta tarde, en el que estuvieron presentes la nueva presidenta de la Federación Balear de Vela (FBV), Catalina Darder, y el vocal de vela del RCNP, Hugo Ramón.