rcnp

Noticias

  • Volver
  •  03/04/2021  •   Vela Ligera

Cuatro medallas para el RCNP en el Campeonato de España de Optimist

Tim Lubat (tercero absoluto y segundo masculino), Ignacio Martín (campeón Sub 13) y Gabriela Morell (subcampeona Sub 13 femenina).

El Real Club Náutico de Palma ha obtenido unos excelentes resultados en el Campeonato de España de Optimist, disputado desde el pasado miércoles hasta hoy bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona. 

Los medallistas de la expedición son Tim Lubat (tercero absoluto, segundo masculino), Ignacio Martín (campeón Sub 13) y Gabriela Morell (subcampeona Sub 13 femenina). Otro resultado destacado ha sido el cuatro puesto sub13 masculino de Nikko Palou.

La victoria ha sido para la regatista del CN Arenal Marisa Alexandra Vicens. Baleares ha vuelto a demostrar que es la gran potencia actual de la vela infantil en España, colocando a cuatro de sus deportistas en el Top 10.  

A pesar de los buenos resultados, Jaume Genovard, entrenador de Optimist del RCNP, ha asegurado que el campeonato le ha dejado un sabor “agridulce”, pues tanto Xavier Garcia Ollé (20), que partía entre los favoritos, como Susana Bestard (18) podrían haber conseguido un mejor resultado. El primero fue descalificado en la primera manga de la regata tras entrar en segunda posición y la segunda ha pinchado en la última prueba cuando tenía opciones de podio.

“Es una pena, porque se han esforzado muchoy merecían más”, ha asegurado Genovard, quien ha recalcado la dificultad que tienen las aguas del norte para los regatistas de Baleares: “Hoy ha sido un día muy complicado, con viento flojo e inestable y mucha corriente”.

Con todo, el entrenador está orgulloso del trabajo del equipo y “muy contento” con el resultado de los tres medallistas del RCNP. “Tim, Ignacio y Gabriela lo han hecho muy bien, y han estado en todo momento apoyados por sus compañeros. Llegar a un Campeonato de España es muy difícil y por eso también quiero citar a Juan Bennàssar (37), Álvaro Poulet (44) y Lucía Busquets (45). Ahora el objetivo es la Copa de España, que se disputará en Hondarribia el 29 de abril al 2 de mayo”.