rcnp

Noticias

  • Volver
  •  23/05/2021  •   Social

Xavier Garcia Ollé, bronce en Garda

Gana tres de las nueve mangas y se clasifica como el español más destacado de una flota de más de 600 barcos

Xavier Garcia Ollé, regatista del Real Club Náutico de Palma, se ha colgado hoy la medalla de bronce en el 39 Lake Garda Meeting, una de las pruebas más importantes del circuito internacional de la clase Optimist. La edición de este año ha reunido a más de 600 embarcaciones de todo el mundo.

El vencedor de la regata ha sido el italiano Alex Demurtas, seguido en segunda posición por su compatriota Adriano Cardi. Xavier Garcia Ollé ha sido el español mejor clasificado y el único del Top 10.  El mallorquín ha completado un parcial de 2+22+5+1+3+(26)+1+1+11 y ha finalizado la competición con 46 puntos, habiéndose  adjudicado tres de las nueve mangas.

Su entrenador, Jaume Genovard (en la foto), asegura que este buen resultado le da mucha confianza de cara al próximo Campeonato de Europa. “En Garda se han reunido varios de los mejores regatistas de Optimist del mundo; este bronce tiene muchísimo mérito”, ha explicado el técnico.

Además de Garcia Ollé, el Real Club Náutico de Palma ha estado representado en la regata italiana por Susana Bestard, Juan Bennàssar, Ignacio Martín, Tim Lubat y Nikko Palou. Todos ellos se han clasificado dentro del Grupo Oro.

Clasificación general del Grupo Oro