rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/06/2021  •   Cruceros

La Palma-Santa Ponça-Palma corona a sus vencedores

Histolab, de Juan José Torres (ORC1); Mestral Fast, de Jaume Morell (ORC 2); Marina, de José Villalonga (ORC 3); January Sails, de Gabriel Català (ORC 4), y Morfeo, de Pedro Siquier (ORC Club), se han adjudicado hoy la edición 2021 de la regata Palma-Santa Ponça-Palma.

La competición ha consistido en dos recorridos (ida y vuelta) entre el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y el Club Náutico de Santa Ponça. El primero, disputado ayer sábado, constó de 19,14 millas, mientras que el de hoy ha sido ligeramente más corto, 15,19 millas, al adelantarse la línea de llegada.

Todos los vencedores se han impuesto en al menos una de las dos mangas, mientras que Histolab, Marina y Morfeo han vencido en ambas. En la clase ORC 4 se ha producido un triple empate a cuatro puntos, el cual se ha deshecho en favor del January Sails por ser el ganador de la travesía de hoy, tras haber sido tercero en la de ayer sábado.

La Palma-Santa Ponça Palma de este año ha contado con la participación de 20 embarcaciones. La regata, organizada conjuntamente por el RCNP y el CNSP, es una de las pruebas más antiguas del calendario regional de cruceros, y es la interclubes más popular junto al Trofeo Hispanidad, que une Palma con Andratx el mes de octubre de cada año.